viernes, 21 de septiembre de 2012

Être de José Luis González para IDM

Una de las cartas fuertes de esta edición fue el regreso a IDM de José Luis González con su ya conocida marca Être. El diseñador ha sido catalogado como de los mas influyentes del país y creó colecciones inolvidables; sus colaboraciones con Lycra e Intermoda son memorables. Se ha caracterizado por ser un creador muy flexible participando en muchos eventos desde desfiles conmemorativos, al programa Project Runway Latinoamérica (donde ganó el segundo lugar).

En estos momentos la marca se encuentra en un proceso de expansión en el que quieren trascender al mercado masculino y de accesorios. Para esta temporada de Primavera-Verano 2013 nos presentó una colección llamada "Capitanes de la Nueva Era", también con un patrocinador fuerte para los zapatos: Nine West.

Durante la pasarela noté la experiencia que ha ido ganando José Luis, presentado outfits para toda ocasión, eso si, respetando el concepto. El vestido teatral inicial me pareció el hilo conductor de toda la colección; derivándose de él la paleta de color, materiales, formas y técnicas. Los tonos fueron muy neutros dando un sentido de atemporalidad a las prendas. La propuesta de las piezas prêt-à-porter es ideal para las mujeres ejecutivas, que representan un sector muy importante en el mercado.

Me fascino la forma en que coordinó la pasarela, fue una historia muy bien contada con un inicio encantador y con un final espectacular. El vestido encargado de cerrar el telón fue de un impecable blanco, con un talle lleno de cortes y tul bellamente colocado, representando quizá la antítesis de la pieza inicial.

Lo mejor de todo esto es que no tendremos que esperar seis meses para ver de nuevo a Être ya que estará participando en el Google+ Fashion México la semana entrante y todos lo podremos ver en vivo vía streaming, así que apúrense a crear su cuenta de google+ para poder presenciarlo.

  

   




                                                                                                                         Abraham Cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario