viernes, 28 de septiembre de 2012

Malafacha en Google+ Fashion México.

                                                     

Malafacha es sin duda la marca de diseño nacional con mejor posicionamiento a nivel de identificación y exposición; quizá este éxito se deba a la fusión de visiones que representan Francisco Saldaña, diseñador de moda de profesión y Víctor Hernal, comunicador visual.

Ya con siete años de trayectoria su trabajo se ha mostrado en todas las plataformas imaginadas en México (véase Fashion Week, revistas, ferias textiles, libros y medios de comunicación). Algo que ya siento adherido al ADN de la marca es su colaboración con Adidas, firma que se identifica totalmente con el espíritu urbano de Malafacha.

La colección para el Google+ Fashion México fue musicalizada en vivo por Stephanie Salas, cosa que no había visto desde hace tiempo; por si la soledad apocalíptica de la pasarela no era suficiente, la música de Stephanie le dio un toque místico que se compenetró plenamente con la colección.

Como nos tienen acostumbrados, la inspiración de esta temporada llega a niveles filosóficos y complejos sobre la identidad, el Yo y el Alter-Ego. El verdadero reto es llevar estas ideas a una mortal prenda de vestir, y Malafacha lo hizo con esta colección.

Todos los outfits eran de un contundente negro, un negro abundante en texturas, caída y aplicaciones, vimos piezas muy alternativas, imposibles de clasificar de forma escolástica. En este juego de identificación y personalidad todas las prendas fueron muy andróginas, borrando los límites del género y dejándonos pura esencia. Teatralmente los gorros de hechicero medieval y los dedales en forma de uña cumplieron cabalmente su cometido.

Dentro de las noticias que nos revelaron en el Hang Out posterior, la mas importante es la creación de una nueva línea llamada Distrito Malafacha; un plan que nos promete grandes cosas y que tiene como fin acabar de consolidar económicamente a la firma; ya que se basará en la creación de prendas totalmente vendibles pero sin perder ese toque de diseño que los ha caracterizado. ¡Vaya que una proyecto así le hacía falta a la escena mexicana!.

Fotos cortesía de Garni.mx.

  

   

   

                 


                                                                                                                                  Abraham Cadena.

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