lunes, 17 de septiembre de 2012

NIDM Eduardo Santana

Si hay algo que hace único a IDM es la apertura que le hacen a los talentos emergentes del país mediante su pasarela de NIDM y esto acaba siendo un plus para el evento; siempre es interesante ver nuevas caras y sobretodo nos genera una expectación enorme no saber lo que se verá.

Y en esta ocasión me lleve una grata sorpresa con la colección de Eduardo Santana llamada "Misterios", el diseñador presentó una línea prácticamente para caballero -algo que ya es diferente para la industria mexicana- con muy buenas intenciones. Normalmente las pasarelas de ropa masculina me aburren bastante, salvo algunas excepciones (véase John Varvatos o Comme des Garçons), y no es que tenga algo en contra del Menswear, sólo siento que la verdadera pasarela para estas piezas es la calle. 

Santana encontró el equilibrio entre lo teatral y lo usable, logrando que la colección luciera para el show y también atrajera a clientes con piezas comerciales para el mercado mexicano. Las prendas estuvieron muy apegadas a la tendencia, con una paleta de color sobria compuesta por blanco, varios tonos de gris, negro y chispazos de caqui y café. Imprescindible fue el sombrero de ala ancha, que complementó el concepto de Santana. Los outfits femeninos jugaron un papel secundario en la propuesta; debo de confesar que me quede con ganas de ver mas prendas para mujer ya que lo que presentó fue bastante interesante.

A mi percepción vi referencias hacia Clint Eastwood y El Topo de Jodorowsky, pero eso se los dejo a su consideración. A continuación la galería de imágenes hecha por el flamante patrocinador de este IDM: TuukulLab, que hizo un excelente trabajo en cuanto a foto y vídeo, ¡felicidades para ellos!


     

    


   




                                                                                                                               Abraham Cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario