domingo, 9 de septiembre de 2012

Alexander Wang Spring 2013

Viendo el Fashion Week de New York debo confesarles que por un momento entre en pánico, vi muchas colecciones bastante malitas, y lo peor de todo es que en muchas de ellas se alcanzaba a apreciar la horrible silueta de los noventa.

Pero ese pánico desapareció enseguida, después de haber visto la increíble colección del americano Alexander Wang; sin duda lo mejor hasta ahora de la temporada.

El jóven diseñador que aún no llega a los 30 años y que lanzó su primera línea hace apenas 5 años, ha hecho una colección impecable. Desde sus inicios ha mostrado una técnica y gusto muy depurados, fue ganador del Vogue Fashion Fund y a su corta edad vende su marca en mas de 30 tiendas de alto perfil alrededor del mundo, es un ejemplo obligado para todos los diseñadores emergentes.

La parte que mas me sorprende es que haya logrado transmitir un espíritu deconstructivista con prendas altamente deportivas. Con una reminiscencia bastante obvia a la película Tron, vimos piezas que parecían estar en proceso de desintegración; si hay algo mas sorprendente que el siguiente vestido, debe de ser el trazo en papel del mismo.

La selección de materiales refleja el excelente gusto del diseñador al igual que la sobria paleta de color.

Obviamente debemos de esperar de Wang el concepto del total look; el estilismo fue pulcro, mostrando a una mujer con rostro limpio y una cinta vertical en la cabeza, los zapatos fueron la extensión perfecta del concepto, reforzándolo aún mas y cerrando el círculo.

Esta colección esta llena de piezas que se volverán icónicas para la marca; no me canso de ver los sweaters entrelazados, las blusas estructuradas asimétricamente y sobretodo los vestidos deconstructivistas.

No se ustedes pero en el futuro me encantaría ver a Wang como director creativo de una firma como Saint Laurent, Dior o Givenchy, estoy seguro que no soy el único que ha hecho este interesante ejercicio de imaginación. Hasta la próxima!

P.D. Olvidé decir que brilla en la obscuridad.



                                                                                                            Abraham Cadena.

2 comentarios:

  1. Que la mente se te haga chicharrón, Wang en una casa de tal renombre? JAMÁS! Lo que si es que esta es la primera colección de él que me gusta desde que empezó su carrera. Ojalá siga así.

    ResponderEliminar