sábado, 27 de octubre de 2012

Las Memorias de Grace Coddington

                                  

Grace Coddington puede presumir ser una de las pocas personalidades dentro de la Moda que sólo pueden ser amadas, jamás odiadas. Ella ha sido parte de un binomio casi perfecto e icónico junto con Anna Wintour; una representa el lado gélido y tajante, mientras que otra es la parte creativa y sentimental.  Sólo basta ver el peinado implacable e inamovible de Wintour y los chinos voluminosos  e incontrolables de Coddington para saber la gran diferencia de personalidad entre ellas.

 Para los que vieron el documental de "The September Issue" habrán descubierto las entrañas de esta relación; una de las mejores escenas es cuando Wintour decide no publicar las fotos que logró Coddington en el Palacio de Versalles, Grace confiesa ante las cámaras, completamente molesta: "Son probablemente 50 000 dlls de trabajo los que acaba de tirar...me importa demasiado lo que hago, sino no lo seguiría haciendo; se vuelve cada vez mas difícil permanecer encadenada...es muy complicado superarlo y hacer lo que sigue".

Aunque la autora ha prometido que su libro "Grace, A Memoir" no contiene ningún escándalo con tintes amarillistas, descubre partes muy interesantes de su larga trayectoria en la Moda, su carrera como modelo, sus primeras experiencias en Francia, amores y desamores. 

Sus memorias se han convertido en uno de los libros mas esperados de esta recta final del año, y hemos visto a Coddington en los Fashion Weeks hojeando un ejemplar mientras los flashes disparaban intempestivamente; sin duda una estrategia de publicidad que si otra persona lo hubiera hecho, sería destrozada; pero Grace no, ¡es tan adorable!


                                                                                                                         Abraham Cadena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario