martes, 9 de octubre de 2012

Margiela para H&M, nueva colección càpsula.

                             

Para muchos de los amantes de Maison Martin Margiela esta colaboración es un sueño muy hipotético hecho realidad, cada pieza que posea el nombre de esta Casa se convierte automáticamente en un pedazo de historia.

Muchos de nosotros le rendimos culto a Margiela, pero sobre todo a la escuela que representa dentro de la vida del Diseño; su nombre se relaciona a la generación de Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, Dries Van Noten y la diseñadora Rei Kawakubo, creadora de Comme Des Garçons; todos ellos con estilos completamente diferentes entre ellos, pero creadores de una contracultura visceral y revolucionaria dentro de la Moda.

Martin Margiela nos hizo cuestionar todos los convencionalismos de la industria, en su firma las etiquetas se convierten en simple cuadros blancos de tela, las líneas de ropa olvidan sus complicadas clasificaciones y se abstraen a simples números (del 0 al 23) y la figura del Diseñador Egotista desaparece no dejando fotos ni rastros de presencia en la pasarela.

Todo este movimiento tan auténticamente europeo estaba muy lejos de atravesar las fronteras de América y del resto del Mundo, hasta ahora. La Maison, que es desde el 2002 dirigida creativamente por Renzo Rosso,  se estrenará en las tiendas de H&M el próximo 15 de noviembre con la colección cápsula realizada específicamente para esta colaboración.

Y la mejor parte de todo esto, es que en la nueva tienda de H&M en México esta colección estará a la venta; en lo personal el simple hecho de que un objeto diseñado por la marca Martin Margiela se distribuya en nuestro país en un formato masivo me estremece. Hasta el momento la campaña publicitaria y los diseños que hemos podido ver están increíbles.

                   

                   

                          


                                                                                                                             Abraham Cadena.

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