miércoles, 10 de octubre de 2012

Mejor Diseñador Emergente en los GFA 2012

La industria de la Moda siempre está sedienta por encontrar nuevos talentos que representen un revulsivo en sus respectivos países y paulatinamente a nivel global; contradictoriamente los nuevos nombres pueden estar una temporada flotando en el éxito y seis meses después desplomarse para jamás regresar.

Esta categoría es la única que está abierta a todos los nuevos diseñadores del mundo, mientras su marca no tenga mas de cuatro años de existencia y sobretodo que se sientan capaces de competir por el premio; no importado si se dedican a la ropa de caballero, de dama, zapatos o accesorios; los nominados son los que probablemente van a trascender de la fama efímera a una propuesta constante.

 Gracias a la credibilidad que tiene WGSN, podemos estar seguros que los nombres finales son los mejores nuevos diseñadores del mundo.

Byungmun Seo

Seo es un diseñador coreano aferrado a la Escuela Oriental de Diseño, que siempre representa un gran contraste con los conceptos de Moda occidentales. Estas propuestas del otro lado del globo son, casi siempre, muy interesantes y -a mi visión- vanguardistas.

A pesar de su corta carrera Byungmun Seo ha creado un estilo muy marcado que se nota en su técnica de patronaje y mezcla de texturas. que resultan muy avant-garde. Su marca se especializa en el mercado masculino y los conceptos de las colecciones son siempre psicológicos y humanistas; en esta temporada se concentra en la Interpretación del Alter-Ego en el Inconsciente.

Black Follower

Fannie Schiavoni

Lo que mas me llamó la atención de la diseñadora es su increíble formación, la nacida en Suecia se mudó a Londres a los 18 donde estudió sastrería y es graduada del London College of Fashion. Después de realizar prácticas profesionales con Hussein Chalayan y Giles Deacon lanza su primer linea de accesorios en la primavera del 2009.

Su educación en sastrería la ha ayudado a crear piezas sobresalientes, que se acoplan e invaden pacíficamente el outfit destinado a ellas. En el último año su firma ha crecido bastante, puede presumir una cartera de clientes con los nombres de Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry; también ha colaborado con Diesel y Swarovsky.





Masha Reva

El trabajo de esta diseñadora se desarrolla en conceptos sumamente artísticos que destruyen los cánones escolásticos de la Moda; todas sus piezas retan la idea original que tenemos de las prendas y nos entregan un resultado completamente inesperado.

Siendo de origen ucraniano no podíamos esperar menos; ella es la muestra perfecta del diseño escandinavo, que aunque a veces sacrifica un poco el lado comercial, explota totalmente el lado artístico de la Moda.

Debo de confesarles que caí enamorado de su trabajo, a corta carrera ha realizado cinco colecciones (cuatro de ropa y una de zapatos), un interinato con Thakoon y producido increíbles editoriales con su ropa, dignas de ser publicadas en cualquier revista de distribución mundial.

                           

                              

Emma Yeo

La última nominada es una diseñadora de sombreros y tocados, ella crea piezas con altos niveles de experimentación en materiales y formas, manteniendo un aire de sofisticación muy especial.

Sus piezas son muy limitadas, y se realizan con materiales naturales de gran calidad como: plumas de faisán, madera de abedul, de nogal, y seda; trabajándolos con tecnología de punta, como el corte de madera con láser. Ella también puede presumir que Lady Gaga ha usado uno de sus tocados.

Emma_yeo_dot_com_kingfisherEmma_yeo_dot_com_hawk

                             Emma_yeo_dot_com_0w025ff


                                                                                                                             Abraham Cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario