jueves, 15 de noviembre de 2012

Julia y Renata en Mercedes-Benz Fashion Week México

Sin duda, Julia y Renata es un dueto que se ha convertido en una de las garantías inherentes al MBFWMx, es increíble la forma en que temporada tras temporada ejecutan con maestría sus colecciones y no es por nada, pero el tiempo no pasa en vano ¿Ya se dieron cuenta que el próximo año la firma cumple sus primeros 20 años de existencia?

La inspiración para esta colección se basa en lo intangible de los procesos evolutivos vitales, transición y migración; eso que no podemos encerrar bajo el yugo de las palabras pero que todos hemos sentido. Esta idea es totalmente adaptable a lo que en estos momentos representan Julia y Renata: la transformación de jóvenes diseñadoras a ser unas de las creadoras mas influyentes del medio mexicano.

Las piezas fluyeron brillantemente por la pasarela, las siluetas oversize fueron uno de los principales recursos, llegando a niveles teatrales como las mangas que alcanzaban el suelo. Los textiles mantienen una forma muy delicada que dan un gran sentido de comodidad y ligereza. 

Los principales colores fueron el azul rey, blanco, coral, palo de rosa y distintas tonalidades de gris. Un elemento muy raro -para una colección de Julia y Renata- es la ausencia del negro en su paleta de color; al final creo que no afecta el resultado, pero da un sentido de extrañeza.

No acabo de escoger un outfit preferido, definitivamente el vestido-capa azul y el blanco con las mangas extra(extra)-largas son de los mas memorables ¿no creen?

Los dejo con la galería de fotos y no se pierdan los próximos posts del MBFWMx!


                                                                                                                              Abraham Cadena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario