domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Qué gana Balenciaga con Alexander Wang?

                         

"Es el mejor hombre para el puesto" fue la declaración de Karl Lagerfeld cuando le preguntaron su opinión sobre la ya conocida noticia de Wang y Balenciaga; para entender estas palabras hay que contextualizarlas y creo que Karl se refería a que Wang es el hombre indicado para los fines comerciales que se pretenden en la firma.

Históricamente, Balenciaga fue concebido para un mercado nicho -reducido y conocedor- el propio Cristóbal se retiró ante el auge del ready-to-wear. Ghesquière había entendido perfectamente esta genética, y se notaba su indisposición para crear piezas efímeras; en todos sus años al frente de la marca solo logró un bolso de superventa. Y creo que por ahí podremos comenzar a comprender la decisión del fichaje de Wang; él acumula, temporada tras temporada, grandes éxitos comerciales.

Por otro lado, la imagen de Wang es mas juvenil y fresca, esto sin duda traerá un nuevo público a Balenciaga. Y ¿qué tal el emergente mercado asiático? Pues Alexander lo tiene encantado, él esta hondamente conectado con sus raíces taiwanesas y posee una gran tienda en Pekín, así como diez establecimientos en China.

Todo esto, fue el contexto que mencionaba al principio...Pero ¿qué tanto Wang se puede identificar con la esencia Couture de Balenciaga? Esa ya es otra historia.


                                                                                                                        Abraham Cadena.



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