domingo, 27 de enero de 2013

Elie Saab y Valentino Couture 2013


  

En cada Fashion Week de Alta Costura es imprescindible conocer las colecciones de Valentino y de Elie Saab, dos firmas que fueron concebidas y creadas para la élite Couture. Y en esta Primavera 2013 nos entregaron -quizá- las mejores colecciones de la temporada.

Los bordados en Elie Saab son alucinantes, las piezas recorren una gama de blancos, pasteles, rojos y negro; colores que son la síntesis de la clásica elegancia de Hollywood. Los vestidos de Saab son estrellas durante la Red Carpet Season, y puedo imaginar que en los Premios Óscar veremos de nuevo gran parte de esta colección.

  

  

Las últimas colecciones de Maria Grazia y Pierpaolo Piccioli para Valentino me han parecido realmente sublimes y ésta no fue la excepción. La historia se desarrolla a partir de un Jardín de ensueño, rico en gracia y delicadeza. 

Es muy cierto el dicho que lo simple es lo mas difícil de lograr; en Valentino vimos piezas con mas de 850 horas de trabajo encima, que lucieron totalmente depuradas. El dueto de creadores se aventuraron con todo tipo de prendas: capas, abrigos y chaquetas. Esta temporada -por lo menos para mí- será inolvidable.

                                                                                                               Abraham Cadena.

  

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario